1st Colombian Conference Harvard MIT

Foto harvard
Harvard es considerada la mejor universidad del mundo.

Del 21 al 23 de marzo un grupo de expertos, académicos y altos funcionarios del Gobierno de Colombia debatirán acerca de los avances en la política de primera infancia, los retos del sector minero y el desarrollo sostenible, y las oportunidades económicas que ofrece Colombia.

La Embajada de Colombia en Washington, el Consulado de Colombia en Boston y el Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano en alianza con la Asociación de Estudiantes Colombianos en Harvard y el Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de Harvard (DRCLAS, por sus siglas en inglés) realizarán del 21 al 23 de marzo la ‘Semana de Colombia en Harvard’, una jornada que busca posicionar a Colombia y dar a conocer su visión de país en uno de los principales centros académicos de los Estados Unidos.
El evento, que reúne un grupo de expertos, académicos y altos funcionarios del Gobierno de Colombia, consiste en tres conferencias cada día sobre los avances en la política de primera infancia, los retos del sector minero y el desarrollo sostenible, y las oportunidades económicas que ofrece el país.

La ‘Semana de Colombia en Harvard’ será un escenario dar a conocer los avances y el progreso del país y crear un espacio de diálogo abierto, crítico e interdisciplinario sobre temas de interés actual en la política económica y social de Colombia, en un entorno integrado por profesores, estudiantes, líderes y generadores de opinión. 

El Embajador del Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos, Gabriel Silva Luján; el ex Ministro de Hacienda de Colombia, Rodrigo Botero, y el Director del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, profesor Ricardo Hausmann, serán los encargados de analizar las oportunidades que ofrece el país en el tema económico y los retos que se presentan en los diferentes sectores, luego de la aprobación del TLC con Estados Unidos. Este panel será moderado por Peter DeShazo, Director Ejecutivo de Programas Profesionales y Académicos para las Américas (Laspau, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Carlos Caballero Argáez, Director de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes y ex Ministro de Minas y Energia; Pablo Rueda Saiz, experto en el rol de la sociedad civil en los conflictos mineros de la Universidad de Berkeley; y el Profesor Lawrence Susskind, experto en mediación y resolución de conflictos ambientales de las universidades de Harvard y MIT, tendrán la tarea de revisar los retos que representan el sector minero para Colombia y su atractivo económico para la inversión extranjera. Este panel será moderado por la reconocida periodista María Teresa Ronderos, quien actualmente es profesora visitante en el DRCLAS.

Analizando los avances y desafíos de la estrategia para la Atención Integral a la Primera Infancia: ‘De Cero a Siempre’
, estarán la Coordinadora de la Comisión Intersectorial para la Primera Infancia de la Presidencia de la República, Constanza Alarcón; la profesora asociada de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Adriana Camacho; el profesor de la cátedra Walter H. Gale y Director Académico de la Escuela de Educación de Harvard, Hirokazu Yoshikawa, y el profesor de Educación y Economía de la misma escuela, Felipe Barrera. Este panel será moderado por Natalia Mesa, Directora Ejecutiva de la Fundación Carulla.

A la iniciativa se unió la Universidad de los Andes, que quien realizará junto con la Corporación Andina de Fomento (CAF) un taller sobre violencia y política anti-droga el día 23 de marzo, que finalizará con la presentación del libro “Política Antidroga en Colombia: Éxitos, Fracasos y Extravíos”, publicado recientemente por la universidad. Para este foro se espera contar con la presencia del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, como invitado principal.

http://www.dinero.com//actualidad/nacion/articulo/harvard-celebra-semana-colombia/145771

 

Exitoso Panel de Primera Infancia en la Semana de Colombia en Harvard

Foto: Consulado de Colombia en Boston.
Los avances del Gobierno en materia de primera infancia, el crecimiento del sector minero en Colombia y los prospectos e implicaciones de la aprobación del TLC con Estados Unidos fueron, entre otros, los temas tratados en los diferentes paneles desarrollados en La Semana de Colombia en Harvard.

El evento, organizado por el Consulado de Colombia en Boston, con el apoyo de la Embajada de Colombia en Estados Unidos en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, hizo parte de la estrategia “Outside the Beltway” que acompaña al Embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Silva.

Panel de la Primera Infancia
En el panel, moderado por la Directora Ejecutiva de la Fundación Carulla, Natalia Mesa, fueron expuestos los avances del Gobierno en materia de primera infancia y los alcances de la Estrategia De Cero a Siempre. También se presentaron en cifras, los retos y desafíos que Colombia tiene para seguir avanzando en el tema. Las exposiciones fueron realizadas por Constanza Alarcón, Coordinadora de la Comisión Intersectorial para la Primera Infancia de la Presidencia de la República, el Director del Bienestar Familiar, Diego Molano, y la experta de la Universidad de los Andes, Adriana Camacho.
Por su parte el profesor Walter H. Gale, el Director Académico de la Escuela de Educación de Harvard, Hirokazu Yoshikawa, y el profesor de Educación y Economía de la misma escuela, Felipe Barrera, fueron más críticos con el panel, plantearon un debate abierto entre los más de 60 estudiantes y académicos que atendieron la invitación.

Mayores Informes:
Lorena Cristina Restrepo
Comisión Intersectorial de Primera Infancia
Tel: (571) 5629463
Cra 8 No. 7 – 26 Palacio de Nariño
Correo e: lorenarestrepo@presidencia.gov.co

http://www.deceroasiempre.gov.co/Prensa/2012/Paginas/120326-Exitoso-Panel-Primera-Infancia-Semana-Colombia-en-Harvard.aspx

Semana de Colombia en Harvard

Del 21 al 23 de marzo se lleva a cabo la Semana de Colombia en Harvard.

El evento se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y estará abierto a los medios de comunicación, estudiantes y académicos que deseen asistir. A continuación la agenda temática de las conferencias.

Del 21 al 23 de marzo se lleva a cabo la ‘Semana de Colombia en Harvard’, un evento que reunirá a un grupo de expertos, académicos y altos funcionarios del Gobierno de Colombia.

Conoce la agenda temática y los conferencistas invitados para cada una de las conferencias durante la Semana de Colombia en Harvard:

21 de marzo a las 6:30 p.m. a 8:30 p.m. Primer panel: Primera Infancia

La conferencia, con entrada libre, se realizará en la sala Belfer Case de David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard (DRCLAS).

22 de marzo a las 6:30 p.m. a 8:30 p.m. Segundo panel: Minería y desarrollo Sostenible
Este panel está dirigido a analizar los retos del sector minero en Colombia y su atractivo económico para la inversión extranjera. El evento se realizará en el Edificio Austin North, Sala 100 de la Escuela de Derecho de Harvard.
23 de marzo a las 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Tercer panel: Economía
Colombia es un país que ofrece grandes oportunidades de inversión, por ello, el tercer panel estará enfocado en analizar las oportunidades que ofrece el país en el tema económico y los retos que se presentan en los diferentes sectoree.Este panel se llevará a cabo en la sala Belfer Case del David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard (DRCLAS).

Para cerrar la semana, la Universidad de los Andes realizará junto con la Corporación Andina de Fomento (CAF) un taller para analizar la situación actual de la política contra las drogas en Colombia y México.

Este evento se llevará a cabo el día 23 de marzo en el Tsai Auditorium del David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard (DRCLAS), y finalizará con la presentación del libro “Política Antidroga en Colombia: Éxitos, Fracasos y Extravíos”, publicado recientemente por la Universidad de los Andes.

http://www.holaciudad.com/semana-colombia-harvard-n213180

Semana colombiana en Harvard

WUNI News

03/23/2012 8:10 PM

En el marco de la clausura de la semana Colombiana en Harvard, hoy el turno fue para el general de la republica de Colombia. El general Oscar Naranjo estuvo como orador principal de la conferencia lucha sobre las drogas.
El general Oscar Naranjo sobre quien, por los ultimos cinco años, ha recaido la responsabilidad de enfrentar, entre muchos otros problemas el suplicio del narcotrafico en el pais cafetero, nos conto en entreviasta exclusiva que adelantos a tenido en los ultimos años el pais suramericano.
“Los avances son ya sustanciales son estructurales, estamos enfrentando hoy el menor numero de hectarias sembradas con arbustos de coca desde que hay mediciones, hoy se estima que en Colombia deben quedar 56 mil hectarias, recuerdo que llegamos a tener hasta 200 mil hectarias, estamos atravesando el mejor momento en relacion con la incautacion de estupefacientes” No obstante, pese a estos adelantos, Naranjo es conciente de que falta hacer mas para herradicar este problemas, especialmente en el ambito internacional “una mayor cooperacion y compromiso del mundo entero para que no se produscan efectos llamados globo en el tema de cultivos, para que haya una acemetria menos radical cuando uno revisa, por ejemplo, el comportamiento institucional de los cuerpos de policia en la region y por otro lado cuando uno revisa instituciones policiales en America Latina, todabia nos falta mucho por hacer.”
El genral agrego que hoy en Colombia solo se producen 330 toneladas de cocaina, comparadas con las mas de mil producidas en el año 2000, y de esas 330 un 50 porciento es incautado internamente antes de ser comercializado en el exterior.

http://www.wunitv.com/2012/03/23/semana-colombiana-en-harvard/

La pasada semana del mes de marzo del 2012, durante los días 21,22 y 23 se llevaron a cabo distintas conferencias en la Universidad de Harvard organizadas en conjunto con la Embajada de Colombia, la Cancillería, la Universidad de los Andes, Colombia Nos Une, Corporación Andina de Fomento y el David Rockefeller Center for Latin American Studies.

Carlos Caballero Argáez , director de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo participó en el panel 2 Mining and Sustainable Development in Colombia con una presentación sobre minería en Colombia. En este evento participaron también Lawrence Susskind,Ford Professor of Urban and Environmental Planning de MIT; Pablo Rueda Saiz, experto en relaciones entre el Estado y la sociedad de la Universidad de Berkley y María Teresa Ronderos, profesora visitante del DRCLAS.

Cerrando la Semana de Colombia en Harvard, Carlos Caballero Argáez en compañía de Daniel Mejía Londoño, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, presentaron el libro Políticas antidroga en Colombia: éxitos, fracasos y extravíos publicado por la misma universidad.

Lea la reseña del libro y adquiéralo por internet en la Librería Virtual Uniandes

http://gobierno.uniandes.edu.co/Noticias/colombia_en_harvard.php

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s